Nuestra Historia

5/5

Sandunguera es uno de los bares preferidos por la comunidad universitaria y salsera de la zona de la 45 y ahora de la 63.  Es que la sandunga y el sabor, se quedaron a vivir en Sandunguera. Con la excelente programacion de Jaime Velasquez Lara, la salsa brota de los acetatos, para fundirse en los oidos y los pies de los felices asistentes, que siempre regresan, como un rito de exorcizacion de la rutinaria vida, para conocer salseros y salseras que solo quieren gozar de la vida, oyendo la mejor salsa, y bailando con los veteranos y neofitos de la academia Afrocaribeña Salsa, que a menudo se reunen alli.

En Sandunguera encontraran clases de salsa, Orquestas en Vivo, y una muy variada programación de salsa dura, pal bailador. Para quienes creen que la salsa esta muerta, Sandunguera Bar es una prueba de que no es así.

Sandunguera, conocido como “El templo de la Salsa Clásica”, es un bar que trabaja por el impulso de la tradición salsera en Bogotá desde 1994.

Allí suena Boogaloo, Son, Pachanga, Mambo, y demás ritmos afroantillanos que ponen a bailar y a gozar en un ambiente cálido y ameno, adornado con diversos cuadros de artistas de la Salsa.

Ya sea por sus clases de baile, por la música en vivo, o por el disfrute de la música bajo la luz tenue que abriga al espacio, este bar es uno de los favoritos de los universitarios.

Es reconocido también por participar en encuentros de melómanos y coleccionistas con sus acetatos llenos de recuerdos y sabor.

Sandunguera cumplió 20 años de funcionamiento en mayo del 2014, siempre ha estado destinada a la difusión de la salsa clásica y la música cubana vieja guardia, los viernes y sábados, y desde el año 2000 dictan clases de baile en el horario de 7 a 9. pm. los días Miércoles, Jueves y Sábados.

Mensualmente presentan grupos en vivo, ya sea de música salsa o de folclor, cada año realizan dentro del marco de Salsa Al Parque el encuentro de coleccionistas de vídeo de salsa y música latina, el cual se ha presentado por 10 años consecutivos, Sandunguera siempre manteniendo su estilo se ha posicionado dentro de la rumba Bogotana como un referente de la música salsa clásica y la música Cubana. POr eso le llaman el Templo de la salsa Clásica.